¿Quien soy? / Qui soc?

30080187_422898371496538_1431976301605945344_n

Soy Xavier López. Alicantino nacido mediados de los ochenta, Licenciado Ciencias Políticas y de la Administración y Experto en Competencias Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento por la Universidad Miguel Hernández de Elche. También he cursado estudios en Cooperación al Desarrollo en la especialidad de Sostenibilidad Ambiental en la Universidad de Alicante.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en diferentes áreas, sobre todo en lo relacionado con la integración social de colectivos vulnerables. Así, en el año 2014 tuve la oportunidad de dirigir el programa PREVENTRANS, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, como Técnico de Salud para la Asociación DIVERSITAT, proyecto que compatibilicé entonces con mi trabajo de Educador para la Asociación Labor, colaborando en el acompañamiento escolar a jóvenes provenientes de familias desestructuradas. En 2015 me incorporé al equipo del Servicio de Acompañamiento Laboral del Ayuntamiento de Alicante, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad primero y por la Asociación “Os Zagales tras la renovación de la contrata, servicio en el que estuve casi tres años y allí atendía y orientaba a alicantinos y alicantinas usuarias de los servicios sociales municipales en el diseño de su itinerarios formativo y/o laboral. Ya acabando 2017 y hasta el día de hoy me encuentro trabajando para la Fundación CEPAIM como Técnico de Inserción Laboral continuando con mi labor orientadora pero esta vez para personas solicitantes de asilo y refugio en España.

En mi faceta política durante 2018 formé parte de la candidatura “Estimem Alacant” para las primarias de PODEM en mi ciudad, donde se configuraría su nuevo Consejo Ciudadano Municipal. Primarias a través de las cuales fui elegido consejero y responsable del Área de Derechos LGTBI de la formación a nivel local. Algo que sigo compatibilizando con mi activismo asociativo a través de DIVERSITAT, donde años atrás he ocupado diferentes cargos de su Directiva y de la Asociación Alicante Vivo, para la que colaboro a través de artículos y propuestas para la ciudad.

En lo personal, el deporte es uno de los ejes que dota a mi vida de estabilidad. Y si en algo trabajo todos los días del año es en mi capacidad de superación diaria: Nunca hubiera imaginado tener fuerza para superar momentos y situaciones realmente límites, pero… ¡aquí estoy! Con un pie siempre pisando firme, en lo que he sido, vivido, amado y sentido. ¿Y el otro? Tratando de llegar lo más lejos posible desde la coherencia, la honestidad y el respeto a las y los demás. Porque sé que no hay nada más importante que construir, en cualquier ámbito de la vida, siendo fiel a tus principios.

 

 

CONTACTA CONMIGO / CONTACTA AMB MI:

 

 

=

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s